News Image
Icon
Apr 17, 2025
Icon
03 minutes

América perdió el estado de gracia en primeras semanas de abril

América culminó la primera mitad de abril sin obtener una victoria luego de cuatro partidos, quedó eliminado de Concacaf Champions Cup a manos de Cruz Azul, perdió el liderato del Clausura 2025 después de tres fechas en la cima y entregó claros signos de vulnerabilidad en un lapso clave para sus ambiciones por el tetracampeonato consecutivo en Liga MX.

Abril comenzó para América con un empate sin goles ante Cruz Azul en Concacaf Champions Cup sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y posteriormente siguió un revés ante Pachuca (1-0) en el torneo local, luego de colocar un once alterno para buscar el boleto a semifinales de la competición confederacional con los mejores jugadores disponibles.

La anterior apuesta de Andre Jardine no entregó consecuencias positivas ante Cruz Azul, pues América truncó el objetivo por alzar un título internacional con el técnico brasileño en el banquillo, debido a que la 'Máquina' venció 2-1 y de paso provocó un estremecimiento al interior del club.

"Estamos dolidos por el reciente resultado en Concacaf; no era lo que teníamos planeado. Es una deuda pendiente que seguimos teniendo. Estamos dolidos; el vestidor lo resintió.

La otra parte del semestre está muy bien, estamos contentos con el paso en la liga; vamos en la parte superior de la tabla, entonces ahora debemos pensar en lo que el futuro nos traiga", dijo el presidente del América, Santiago Baños, en conferencia de prensa. Posterior a la herida en Concacaf Champions Cup, América se citó nuevamente contra Cruz Azul sobre el verde del Estadio Ciudad de los Deportes, en el marco de la Jornada 15 del Clausura 2025 en Liga MX y, a pesar de que el duelo culminó con empate sin goles, el reparto de puntos entre bandos benefició al Toluca, que desplazó los colores azulcremas de la cima luego de vencer 2-3 al Atlas un par de horas antes.